Foto: Cortesía

Deportes

Michael Jordan se sumó a las protestas por muerte de George Floyd

Michael Jordan habló sobre los que hoy tiene sumergido a estados unidos en un conflicto social debido al racismo, pues el ex jugador de los Bulls sabe lo que es pasar por una discriminación ya que en el libro “The Michael Jordan: The Life”, en un fragmento de la obra literaria se hace énfasis que el basquetbolista tenía un odio hacia la gente blanca por la forma en la que alguna vez fue tratado.


El mensaje que dio Jordan luego de la muerte de George Floyd fue contundente, siendo unas primeras líneas llenas de  tristeza y dolor por lo acontecido, sumándose a todos aquellos que de buena manera buscan que el racismo y violencia en contra de la gente de color acabe en Estados Unidos.

"Estoy profundamente triste, verdaderamente dolido y con honesta rabia. Veo y siento el dolor de todos, el coraje y la frustración. Estoy del lado de todos aquellos que exigen termine el arraigado racismo y violencia contra la gente de color en nuestro país. Ya fue suficiente".

Si todos se suman a tratar de erradicar los problemas de la sociedad y presionan a los líderes a que actúen de buena manera, el cambio en Estados Unidos será notorio, así es como Jordan lo dio a entender en otro párrafo del mensaje que envía a toda la sociedad americana que en estos momentos es un caos por esta situación.

“Nuestras voces unidas deben poner presión sobre nuestros líderes para cambiar las leyes, o bien podemos usar nuestro voto para crear cambios en el sistema. Todos debemos ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurarnos que exista justicia para todos".

 

 

También aprovecho para publicar en su cuenta de Instagram un video de Nike el cual condena al racismo, bajo el título de “Be a part of the change”, Sé parte del cambio.

Ver esta publicación en Instagram

Be a part of the change. #JUMPMAN

Una publicación compartida de Jordan (@jumpman23) el

Al final de su mensaje, la leyenda de los Bulls  termina  dando el pésame a los familiares de Floyd así como la de todos aquellos  que algunas vez han sido brutalmente asesinados por problemas de racismo e injusticia por prejuicios. Mi corazón está con la familia de George Floyd y las de los otros incontables cuyas vidas han sido brutal e insensiblemente quitadas por actos de racismo e injusticia"