04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Miguel Barbosa abanderó a la Delegación Poblana que participará en los Juegos Conade

Convocándolos a actuar con honestidad y representar al estado con entrega, corazón y disciplina en estas competencias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Poblana Rumbo a los Nacionales CONADE 2022.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, el mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración por brindar más apoyos a los deportistas de la entidad, al señalar que uno de sus objetivos es mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos.

“Ustedes tienen mucho que dar, que ofrecer, que rendir, mucho, ustedes son lo mejor de Puebla, lo mejor de nosotros, y tienen que ir a hacer gala de eso que ustedes son capaces de realizar”, comentó el gobernador en este evento en el que también entregó uniformes a los deportistas.

Por su parte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, explicó que los Nacionales CONADE 2022 se realizarán del 1 de junio al 26 de julio en los siguientes estados: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco, evento que reúne a lo mejor del deporte nacional juvenil, motivo por el cual deseo éxito y suerte a los 630 integrantes de la Delegación Poblana (entre atletas, entrenadoras, entrenadores y cuerpo técnico).

En su intervención, Cristian Yael Ramírez Segura, multimedallista de taekwondo en el Campeonato Nacional y Nacionales CONADE 2021, prometió que darán lo mejor para representar con orgullo al estado en esta justa, que reúne a lo más destacado del deporte nacional, por lo que recalcó su compromiso para vestir de los metales más preciados a la entidad. 

En el acto estuvo presente la deportista, Yatzu Naomí Rendón Rosas, integrante de la selección estatal de baloncesto, quien realizó el juramento deportivo a nombre de las y los deportistas poblanos.