Con solo dos victorias y tres empates en la frontera desde su primer juego en el Apertura 2011, el equipo de la Franja realizó el viaje hasta Tijuana para medirse en la jornada 8 en contra de los Xolos, equipo de buen momento futbolístico que busca regresar a la senda del triunfo y colocarse de nuevo en los puesto de privilegio, mientras que los Camoteros caminan en el mismo sendero solo que ellos tratando a su vez de reencontrarse con el triunfo el cual no conocen desde la jornada 2.
Para el minuto 27 el juego vio su primera acción de peligro en los Xolos de Tijuana, pues un desvió con la cabeza de Alexis Canelo puso vibro el poste pos izquierda, saliendo el rebote directo a segundo palo donde Federico Mancuello ya se encontraba para reventar el esférico.
A los 35 minutos Joaquín Montecinos llegó a línea de fondo sacando un centro a segundo poste, zona donde Edgar López remató de cabeza al lado contrario donde Antony Silva se encontraba para incrustar el esférico al fondo de la red.
Tan solo dos minutos después de irse abajo en el marcador, la Franja a través de Jordi Cortizo es que encontró una oportunidad en su intentito de centro que fue rechazado al área rival, estando atento en todo momento Gustavo Ferrareis quien se alzó para rematar el esférico que se coló pegado al poste.
Para el término del primer tiempo un defensor de la Franja se equivocó en la salida y regalo una aproximación de los Xolos, quedando Montecinos con balón dominado en los linderos del área para sacar un disparo que se fue por encima del travesaño, esto tras un buen achique de Silva que reaccionó bien a la jugada.
Para la segunda mitad la insistencia de los fronterizos tuvo su recompensa al minuto 62, esto luego de que Canelo dejara de taconcito servido el esférico a Lucas Rodríguez, jugador que sacó un potente disparo de media distancia que se coló lejos del lance que realizó la meta camotera.
Para el minuto 68 un elemento de la Franja intentó controlar el balón de una forma extraña y terminó por tocar el balón con la mano, revisándose la jugada en el VAR para señalarse la pena máxima. Desde los once pasos y con 72 minutos en el electrónico, Lisandro Ezequiel López erro su disparó siendo atajado por el guardameta paraguayo, pero en el rebote es que pudo contrarrematar y poner el 3-1.
Cuando parecía que el Puebla estaba ya sobre la lona con ese 3-1 en contra, el ingreso de Jozy Altidore fue de mucha ayuda, pues un buen pase a la zona donde estaba lo puso en total ventaja de cara a portería, conduciendo el balón hasta el área donde venció a Jonathan Orozco acercando a su equipo con ese 3-2.
Un par de minutos después el mismo estadounidense tuvo el gol del empate en sus pies, pero en ese instante en el cual controló el esférico dentro del área tras el centro, permitió a Orozco acercarse y poder atajar el disparo a muy poca distancia.
En los últimos segundos del encuentro, un tiro de esquina cobrado por Mancuello fue desviado por Ivo Vázquez a segundo poste, encontrado Israel Reyes la bola para rematar al poste más lejano de donde se encontraba Orozco para empatar un juego que tenían perdido al minuto 75.