Después de mucho picar piedra y esperar oportunidades, la esperanza se estaba apagando en la poblana Mirelle Arciniega que poco tiempo antes de la formación de la Liga MX Femenil en 2017, pensó en retirarse, pero a cuatro años de distancia, se ha convertido en una de las figuras del Puebla Femenil.
En rueda de prensa, la nacida en Chipilo, rememoró que antes de que la Franja apareciera en el circuito profesional hasta el 2018, tenía en mente dejar el futbol para dedicarse a otra labor, tomando en cuenta también que es mamá de un pequeño.
“Estuve mucho tiempo intentando jugar entonces llegó un momento en el que ya había pensado en el retiro para dedicarme a otras cosas, soy mamá y tenía que ver por mi hijo, pero ahora muy contenta de pertenecer al Puebla”.
Ahora Mirelle goza de la titularidad con el equipo y solo está por detrás de la también poblana María José López, como las jugadoras con más partidos en la historia del club.
En otro orden de ideas, la de 29 años de edad habló del partido que tendrán las enfranjadas el lunes ante Necaxa y señaló que si bien perdieron en sus dos primeros partidos de visita ante América y Rayadas, esperan poder romper esta racha en Aguascalientes teniendo como arma principal el trabajo que ha hecho el técnico Juan Carlos Cacho.
“Aunque juguemos de visita hay que sentirnos como si fuéramos de local, trabajar bien el partido que no es fácil, pero creo hay que ir con la mentalidad de traernos los tres puntos, de trabajar lo que nos pide el profesor. Anteriormente los dos de visita fueron rivales de los ocho para arriba, pero creo en esta ocasión podemos traernos los puntos”.
Por su parte, Ivonne Najar destacó la confianza y el ánimo del equipo para poder sacar la victoria en Aguascalientes, recalcando lo dicho por su compañera acerca de la mentalidad ganadora que deben tener para cuando salgan del Cuauhtémoc.
“Con los resultados que ha tenido Necaxa y nosotros, creo que vamos con una confianza de que podemos sacar los tres puntos, el equipo se ve seguro, en lo anímico estamos bien y más de la mano del profe Cacho que nos ha inspirado a hacer más cosas, vamos con la mentalidad de traer los tres puntos”.
A diferencia del torneo pasado donde la productividad del equipo fue demasiado baja, Najar enalteció sobre todo ese trabajo de equipo que hicieron en pretemporada para tener toda esa nueva mentalidad ganadora, manejando mejor el tema de los nervios y presión a la hora de disputar un partido.
“El equipo agarró más confianza, más seguridad y cada entrenamiento desde la pretemporada nos fijamos los objetivos, la verdad todas tuvimos objetivos que nos planteamos. Poco a poco lo estamos logrando, nos sentimos con una confianza brutal, desde cuerpo técnico y jugadoras nos fijamos lo que queremos, eso se ve en los partidos, hay presión, pero ya sabemos manejarla.”