Muertes en el fútbol boliviano por Coronavirus

Foto: Cortesía

Deportes

Bolivia como gran parte de Sudamérica está sufriendo los estragos que deja el coronavirus, pero en particular el departamento de Beni, en donde se tiene el mayor número de contagios y muertes dentro del país inca afectando al fútbol cobrando la vida de un futbolista, un entrenador y un dirigente.

El futbolista Frans Román Guzmán que jugaba en el Universitario de Trinidad dentro de la segunda división de fútbol, falleció luego de estar lidiando por un largo tiempo con la enfermedad lo cual lo tenía postrado en cama, así lo manifestó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Futbol (ABF).

El juvenil había participado en 2009 con Bolivia en el torneo Sudamericano con la sub-15, así como ya había tenido juegos con la categoría sub-17.La gran mayor parte de su desarrollo lo realizó en clubes de las categorías menores de Bolivia, desenvolviéndose como defensor lateral, llegando a formar parte del plantel del Nacional de Potosí en primera división.

Posterior a la muerte de este jugador boliviano, su tío Luis Carmelo Román y su papá Belizario Román, fallecieron también por el coronavirus. Su tío desempeñaba el rol de entrenador en el Deportivo Perequije el cual juega en la primera A, mientras que su padre era tesorero de la ABF además de desempeñarse como presidente del equipo trinitario.

Por su parte la Federación Boliviana de Fútbol emitió un mensaje de condolencias a los afectados por esta situación, solidarizándose con las victimas.

 

Temas relacionados: