El fútbol mexicano vive horas muy bajas luego del ridículo ante Estados Unidos y el apretado tercer lugar que consiguió en la Nations League ante Panamá, situación que ya cobró sus primeras víctimas, pues este lunes por la mañana fue despedido sorpresivamente el técnico Diego Cocca después de haber dirigido solamente siete partidos.
Más allá del pobre rendimiento dentro de la cancha, la actualidad del Tri era una verdadera olla de presión, pues la actitud de varios de los futbolistas dejó entrever que la situación entre Cocca y el plantel no era la mejor, incluso con declaraciones como la de Johan Vásquez, quien se notaba desesperado por no jugar.
Johan Vásquez ESTÁ MOLESTO con Diego Cocca y @miseleccionmx por no tener minutos ❌
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) June 19, 2023
- "No soy Rafa Marquez, tengo que aceptar la realidad y la situación".
- "Yo dije 'intentaré ir a Europa para ganarme esa jerarquía' y la situación no cambia.
El ambiente en la Selección no… pic.twitter.com/yZRMawCdUq
Esto orilló al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, a presidir del técnico argentino que había tomado el puesto apenas en marzo, pero que nunca demostró un estilo de juego contundente y tampoco daba indicios de que el conjunto nacional fuera a mostrar mejorías en un futuro.
Su tormentoso paso por el cuadro Azteca ya coloca Diego Cocca dentro de la historia del fútbol mexicano, ya que se ha convertido en el segundo técnico que menos tiempo duró en el banquillo tricolor, pues con 129 días en el cargo solamente superó a Víctor Manuel Vucetich, que de cara al Mundial de Brasil en el 2014 apenas alcanzó a dirigir dos partidos.
En tercer sitio está el sueco Sven Goran Ericsson, quien en la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010 pudo dirigir 13 partidos con resultados muy pobres. En el cuarto puesto está el argentino César Luis Menotti, que previo al Mundial de Estados Unidos 1994 comandó 19 encuentros. El top 5 lo completa Enrique Meza, quien en 2001 fue despedido después de haber estado en el puesto solamente durante 20 encuentros.