Luego de conseguir la victoria en la frontera ante los Bravos de Juárez, el timonel camotero, Nicolás Larcamón, sabe que el trabajo de temporada regular no está completado aunque matemáticamente su equipo está clasificado al repechaje, pues ante Toluca se buscara ganar para tener un puesto de mejor peso en esta ronda preliminar a liguilla.
“El trabajo no está terminado, no está finalizado, o por lo menos el primer gran objetivo no está alcanzado”
Para el técnico argentino el trabajo durante un partido lo califica en lo grupal y no en lo individual, a tal forma de resaltar siempre los atributos que se consiguen en conjunto, aunque no niega que en el apartado personal cada uno de sus futbolistas tiene esa encomienda de realizar ese esfuerzo mayor que sirva de aporte al propio grupo.
“Se camina ese kilometro extra aun cumpliendo la labor, con las responsabilidades que tiene cada uno en lo individual intenta aportar algo más, no quiero destacar a uno del resto porque es un atributo de todos”.
La manera de ver estos últimos dos compromisos para Larcamón fue en forma de final, pues el tener esa sed de triunfo puede traer consigo mejores resultados que desemboquen en un mejor puesto dentro de la zona de repesca, haciendo así más decorosa su participación en la ronda preliminar a la fiesta grande.
“En la cabeza tenía que estar en trabajar por otra semana de final, tenemos que ambicionar en ganar el juego del viernes porque implicaría terminar en una ubicación mucho más decorosa que el ingreso en estos últimos puestos arañando la reclasificación”.
Desde el punto de vista del técnico enfranjado, su equipo es merecedor de tener una buena ubicación en este cierre de torneo tras lo mostrado en los últimos 7-8 partidos, permitiendo a su vez tener ciertas ventajas en su duelo único de reclasificación, tal y como puede ser el tener ese cotejo en casa y con su gente.
Por la producción del equipo en la segunda mitad el torneo somos merecedores de una buena ubicación para tener los beneficios que son detalles que tienen incidencia en los partidos y más en el formato que inicia”.
Larcamón y sus pupilos deberán retornar a la Angelópolis y preparar su último juego de fase regular ante los Diablos del Toluca en el estadio Cuauhtémoc. La cita para este compromiso será el próximo viernes 5 de noviembre en punto de las 19:00 hrs.