05
Sáb, Dic

Novak Djokovic logra colarse a las semifinales del ATP Finals

Foto: Cortesía

Deportes
  • El serbio volvió a retomar su nivel y clasificarse tras vencer a Zverev en dos sets por 6-3 y 7-6. 

En un partido que duró poco más de hora y media el actual número uno del mundo y cinco veces campeón del certamen pudo volver a la senda de la victoria, tras vencer a un germano que trató de dar pelea pero que simplemente no pudo jugar al mismo nivel que su rival.  

Prueba de esta superioridad mostrada por le oriundo de Belgrado se notó en el primer set, cuando Novak pudo ganarlo de forma muy contundente retomando de nueva cuenta el excelente tenis que nos ha venido acostumbrando. 

Ya para el segundo y último parcial el moscovita pudo equiparar por ciertos lapsos del encuentro provocando que este set se tuviera que definir en la “muerte súbita” del tiebreak, aunque finalmente seria Djokovic quien se llevaría el set y el partido al ganar esta definición por un 7-4 con la que sellaría su calificación a la siguiente ronda de la Masters Cup. 

Tras este resultado el belgradés llega a su novena semifinal de la Copa de Maestros, ahora tratará de equiparar a Roger Federer como el tenista con más títulos de este certamen de fin de año al intentar obtener su sexto trofeo londinense. 

Para ello Djokovic buscara vencer en semifinales al austriaco Dominic Thiem que viene de liderar el grupo Londres 2020 con un espectacular juego, además de tener la ventaja de llevar consiga un día de descanso de más a comparación del serbio. 

Por suerte para el actual número uno del ranking la estadística lo acompaña al liderar el historial de partidos que tiene con Thiem al haberle ganado siete juegos de los doce que han disputado en toda su carrera estos dos exponentes tenísticos.  

 

Temas relacionados: