Puebla, Pue.- Varias sorpresas se dieron en el primer día de pretemporada del Puebla de la Franja, ya que destacaron ausencias y también la aparición de jugadores que, a pesar de no ser primordiales para el técnico Eduardo Arce, asistieron para cumplir con el contrato que tienen con el club.
El estadio Universitario de la BUAP fue el punto de reunión para el cuerpo técnico y plantel de jugadores camoteros este jueves por la mañana para dar por iniciada la preparación rumbo a la Apertura 2023, la cual arrancará el 31 de junio y en la que el club buscará regresar a la liguilla luego de haber quedado eliminado el semestre pasado.
Dentro de las ausencias llamó la atención la de los juveniles Ángel Robles y Alberto Herrera, quienes fueron convocados a la Selección Mexicana sub 23 que participará en el torneo Maurice Rovello, en Toulon, Francia. Ambos ya están en el centro de alto rendimiento de la federación mexicana de fútbol en la concentración de representativo nacional.
El otro ausente fue el colombiano Omar Fernández, quien terminó su préstamo con el club y no llegó a un acuerdo para renovar, por lo que tendrá que regresar a León, que es dueño de sus derechos deportivos. El apodado 'Parcero' sigue en la Angelópolis a la espera de que los panzas verdes terminen su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, para ahora sí integrarse a los trabajos del equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Por el contrario de las apariciones sorpresivas fueron las del brasileño Lucas Maia, quien tiene contrato con la organización hasta junio del 2024, pero no entra en planes del entrenador Eduardo Arce, por lo que podrá estar con el equipo en estos días, pero deberá buscarse un nuevo club para el siguiente semestre.
Casos similares tienen el uruguayo Emanuel Gularte y el atacante mexicano Daniel 'fideo' Álvarez, quien se sometió a las pruebas médicas y físicas y si bien su vínculo está vigente con el Puebla, tendrá la misión de convencer en estos días a Arce de que puede contribuir con el equipo o también deberá buscar un nuevo destino.
El caso especial es el del colombiano Kevin Velasco, quien hace unos días fue anunciado como el primer refuerzo del equipo y que ahora tuvo su primer contacto con sus compañeros, además de que se presentó con el cuerpo técnico.
La segunda etapa de la pretemporada del equipo arrancará la siguiente semana en Querétaro, donde iniciarían el proceso de fondo físico y a donde viajarán solamente los jugadores que entren en planes de Eduardo Arce y los que no se quedarían en Puebla, mientras arreglan su futuro deportivo.