Omar Fernández sueña con clasificar a una Liguilla con el Puebla

Foto: Cortesía

Deportes

El extremo por izquierda de la Franja, Omar Fernández, sabe que contra Santos se juegan más que solo tres puntos, pues el seguir en esta lucha por obtener un boleto en reclasificación depende de que tan bien o mal les vaya este fin de semana cuando jueguen en Torreón. Además de ser los laguneros su objetivo más próximo, están consciente que no deben descuidar aquellos clubes que también luchan de cerca por un puesto en este nuevo formato de clasificación a la fiesta grande.

“El partido contra Santos lo tenemos que ganar si o si, necesitamos ganarlo para seguir en zona de liguilla, obviamente que le partido vs Querétaro también era obligación ganarlo pero bueno se rescató un punto sobre el final que ayuda a sumar en la tabla, así que contra Santos debemos jugarnos una final es un rival que esta por la misma zona de nosotros, así que tenemos que sacar un pasito de diferencia sobre ellos y contra otros equipos que vienen pegados a nosotros”.

Para Omar y compañía no existe otra opción más que ganar al equipo de la Comarca si es que buscan afianzarse a un puesto en reclasificación, viendo a partir de esta jornada todos sus juegos como una final por disputar, teniendo un pequeño descanso por fecha FIFA que ayudara a replantear lo malo y reafirmar lo bueno que muestra el Puebla cada partido.

“Lo que hoy buscamos es afianzarnos en esos puestos de liguilla, estamos peleando con varios equipos que tienen 12-10 puntos, entonces lo primero sería ganar este juego contra Santos que va ser nuestra primera final y de ahí vamos a tener un receso para replantear muchas cosas en donde podemos mejorar y obviamente lo que tenemos afianzado poderlo perfeccionar”.

Desde su llegada a México en 2017, Omar Fernández siempre ha tratado de entregar todo con el club camotero, pero el mismo reconoce que este Guard1anes 2020 las cosas han sido aún mejor que torneos pasados debido a la libertad que tiene de media cancha para arriba, sintiéndose hoy en día con esa capacidad física y metal para seguir aportando a su equipo como hasta hoy lo ha hecho.

“Yo desde que llegue soy un jugador muy exigente, me gusta exigirme en todo ámbito del entrenamiento, me gusta mucho la exigencia y obviamente en los partidos me gusta destacar, me gusta correr, me gusta meterme, me gusta jugar bien, creo que si lo venía haciendo de hace varios torneos, pero no tenía tanta libertad, hoy me siento con la capacidad mental y física de poderle dar mucho más al equipo.

El colombiano ha empezado a asumir otro rol dentro del equipo y no solo ser el típico jugador que cumple con lo necesario, ya que el mismo acepta que el aportar cada vez más a esta institución se le hace como un deber natural. Siendo sin duda un factor importante el hecho de que un compañero de equipo le haya manifestado su opinión acerca de que podía convertirse en el mejor jugador del equipo si seguía con ese nivel y compromiso.

“En cierto tiempo para acá me siento con esa responsabilidad de querer ayudar más al equipo, que el equipo necesita ma de mi para cumplir sus objetivos y vamos por buen camino, por ahí un jugador al inicio del torneo me dijo (tú tienes todo para ser el mejor jugador del equipo), me le creí sus palabras y la verdad que me ha servido muchísimo también la ayuda con Claudia que es nuestra psicóloga”.

Por último, el atacante colombiano siente ese confort del club al ser siempre muy condescendiente en cada partido y brindar el apoyo necesario a sus futbolistas aun y cuando ellos miso haya cometido el error, siendo para él un punto a favor el tener esa confianza de poder hacer lo que mejor saben dentro de la cancha juego tras juego.

“La familia que es el club Puebla me hace sentir muy a gusto, me siento en casa con todos los compañeros con el cuerpo técnico. La verdad que con todos me llevo muy bien, así que eso también te da confianza para demostrarlo en el terreno de juego, cosa que si la embarras una y otra vez ahí está tu equipo para respaldarte, entonces eso te da muchísima confianza para poder hacer cosas diferentes en el campo de juego”.

 

Temas relacionados: