Por: Cortesía

Deportes

ONEFA expulsa de por vida a Osvaldo Canchola, jugador que lesionó intencionalmente a un rival

La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) determinó expulsar de por vida al jugador de los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, Osvaldo Canchola, quien en una actitud antideportiva lesionó a un rival y compañero de profesión, Diogo Zanchet, liniero de los Borregos del Teconológico de Monterrey, durante un encuentro entre ambas instituciones estudiantiles.

Alfredo Trejo, presidente de la ONEFA, reveló que el Cosejo de Honor y Justicia del organismo tomó dicha decisión después de analizar a profundidad las pruebas y determinar que hubo dolo y toda la determinación de lesionar a su rival en una acción que ya había concluido.

​“Según los estatutos, el único organismo que puede sancionar es la Comisión de Honor y Justicia, la cual está formada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec de Monterrey, la Universidad de Celaya y la UNAM. Luego de analizar las pruebas y deliberarlo, fue que determinaron el castigo contra el jugador”, señaló Trejo en charla con ESPN.¿Qué hizo Osvaldo Canchola?

Durante el encuentro de la ONEFA entre los Burros Blancos del IPN y los Borregos del Tec, Osvaldo Canchola aprovechó que Diogo Zanchet se encontraba muy cerca de él y una vez que la jugada en defensiva (para los Borregos) ya había concluido, dejó caer todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda de su rival, causándole una lesión que le impidió seguir en el juego y que lo mantendrá fuera de actividad por un largo periodo.

Los primeros en reaccionar fueron los Burros del IPN, quienes a las pocas horas emitieron un comunicado en el que señalaban que pese a la calidad de Canchola, el juego limpio era un valor que prevalecía en el Instituto, por lo que se determinó darlo de baja de forma inmediata.

De esta forma, con el nuevo castigo por parte de la ONEFA, Osvaldo no solo no podrá volver a jugar nunca en algún equipo que forme parte de esta liga, sino que tampoco podrá ejercer ningún cargo ligada a la misa.

 

Temas relacionados: