Luego de cinco partidos sin conocer la derrota, los Rojinegros del Atlas acabaron con la racha camotera al imponerse en su casa por la mínima, rezagándolos esta jornada en su búsqueda por ese boleto directo a la liguilla.
Un mal partido en donde no se observó al mismo Puebla, es lo que el técnico Nicolás Larcamón destacó de este enfrentamiento, pues aseguró que los pelotazos y el juego agresivo no permitió el buen desarrollo y funcionamiento de sus futbolistas, admitiendo así mismo que la derrota es algo que no tenían presupuestado.
“Este es un partido en el que no tuvimos nuestro funcionamiento que mostramos, lo que proponía el rival era con mucho pelotazo, nos limitó a encontrar funcionamiento indudablemente son partidos con un resultado que no esperábamos. Toca crecer, hacer autocríticos, las cosas que se pueden mejorar de este partido y seguir adelante”.
Carencias como falta de profundidad en el circuito, en temas de definición son los posibles culpables del resultado obtenido esta jornada por parte del Puebla, argumentando el técnico argentino que el planteamiento hecho por Cocca fue efectivo al lograr hacerlos sentir incómodos.
Ellos fueron contundentes en una situación de una pelota parada, creo los primeros minutos plantearon algo agresivo que indudablemente nos incomodó, pero al correr del primer tiempo empezamos encontrar comodidad, nos faltó profundidad, circuito, en los niveles que acostúmbranos, los tres puntos para atlas es mucho premio para lo mostrado en cancha.
El ganar, las rachas positivas, sumar puntos en cada jornada sin duda es algo que Larcamón quiere que pase, aunque es consciente de que la realidad es que cualquier equipo puede arrebatarles las tres unidades, sentenciando que la mayoría de los cotejos se definen por detalles, mismo que lo hicieron perder el día de hoy al no sacar provecho del balón parado.
“Un momento que sabemos que es parte del recorrido que queremos transitar, obvio que nos gusta ganar, no perder por 5 consecutivos. Ganarle al campeón, pero somos conscientes de las diferencias de todos los equipos, creo que son pocos los que pueden hablar de una diferencia marcada al resto, son partidos que se definen por detalles, tuvimos situaciones en pelota parada y no aprovechamos”.
Una derrota sin sabor es como el técnico de la Franja describe el juego ante el Atlas, aunque a su ver, la autocrítica hace rescatar aspectos positivos que a post pueden mejorar para volver lo adverso en una ventaja para próximas jornadas.
“Con el sin sabor de perder, pero tener esa autocritica necesaria para que la derrota no sea totalmente negativa, sino que te deje ese aspecto para mejorar y, en su momento del torneo estamos abocados a mejorar y saber competir cada vez mejor y este resultado adverso nos da para tomar lecciones”.