Foto: Cortesía

Deportes

Paul Moreno, campeón con el Puebla, al Salón de la Fama

Paul René Moreno, quien fuese campeón de liga y copa con el Puebla en primera división, así como nominado novato del año en la emporada 82-83, seleccionado nacional y técnico en la liga de ascenso, fue nombrado como nuevo integrante del Salón de la Fama del Deporte Guanajuatense.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó el premio al destacado futbolista chihuahuense, así como a muchos otros deportistas que han hecho del deporte en México un gran orgullo.

El otorgamiento de este reconociendo a Paul se debe a la excelente carrera no solo como futbolista en los años 80s y 90s, sino también por el excepcional despeño que ha mostrado desde el banquillo, teniendo proyectos como el del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, con los Borregos en la actualidad.

Ser parte del desarrollo formativo en Lobos BUAP participando en el proyecto de Fuerzas Básicas, así como ser técnico del equipo de futbol en UPAEP en segunda división, son parte de lo que han formado la carrera de Paul Moreno.

Posteriormente Migue Mejía Barón le haría la propuesta de ser parte de su equipo de trabajo pata el TEC MTY Campus PUEBLA, institución donde ha permanecido desde hace ya 16 años colaborando con el talento estudiantil en competencias de CONADEIP.

Entrar al Salón de la fama en Guanajuato tiene su origen, pues Paul Moreno incursiono sus primeros años en el balompié profesional con el Salamanca en la tercera y segunda división del futbol mexicano, viendo grandes momentos hasta su partida con el Puebla de la Franja.

Quizá y el torneo de los Barrios fue el detónate para que Paul alcanzara el siguiente nivel dentro del futbol, pues fue luego de ese torneo que su carrera empezó a despuntar hasta llegar a la cúspide con el título del 83 con los camoteros.