Este martes se disputan en las instalaciones de la UDEM en Monterrey, Nuevo León, los tres partidos de la primera fase del Nacional de primera fuerza de Rugby en la CONADEIP.
Dependiendo de los resultados que arrojen los primeros cruces, el miércoles se juegan el todo por el todo, las principales instituciones privadas de educación superior en las instancias de semifinales y la final.
El certamen más importante del rugby universitario en México no tendrá su cuadro completo, la pandemia impidió la inscripción de todos los equipos, pero la competencia con algunos de los conjuntos más fuertes de la categoría, luce como un desafío muy atractivo para el Tec Puebla.
El equipo que comanda el Coach, Alessandro Cordone, es uno de los principales favoritos en la competencia, la reputación de un conjunto que ha sido campeón nacional avala ese favoritismo, empero, habrá que poner en perspectiva que se trata de un cuadro renovado en prácticamente todas sus líneas y que contará con el debut de 8 de los 13 integrantes del roster que viajó a Monterrey.
“El rival fuerte es la Anáhuac Querétaro, nos ganó en el último CONDDE y sabemos que vienen muy competitivos”, admitió el Coach Cordone, respecto a los rivales a los que se medirá.
Después de su compromiso de mitad de semana en territorio regiomontano, los Borregos regresan a casa para recibir el sábado a las 2 de la tarde a los Jaguares, en el marco de la última jornada de la primera fase del campeonato de la Federación Mexicana de Rugby.
Cabe hacer mención, que los poblanos ya cuentan con su boleto a la siguiente ronda y estarán -otra vez- peleando por el campeonato del torneo más importante a nivel de clubes en el rugby de México.
Va por el carro completo el equipo poblano, buscando llevarse el pleno de títulos, algo que sólo la pausa por la pandemia pudo impedirles en su momento.