Pepe Perico se consagra como la mejor mascota de la Liga Mexicana de Béisbol

Foto: Cortesía

Deportes

Luego de un intenso duelo en contra de Saraperos de Saltillo y su mascota Kike Conejo, los Pericos de Puebla y Pepe Perico salieron ganadores del concurso de mascotas que realizó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), a través de sus redes sociales, mismas donde fue anunciado el ganador.

En Facebook la mascota del equipo poblano ganó por muy poco sacando apenas el 51 % de los votos sobre el 49% del contrincante de saltillo. De los 138 mil votantes apenas poco más de 70 mil se declinaron por el emplumado de los Pericos.

Por otro lado en la red social Twitter las cosas no fueron tan parejas como en Facebook, pues Pepe Perico arrasó y dejó en las votaciones muy atrás a su contrincante, llevándose un 70.6 % en contra de su rival que obtuvo el 29.4 % restante.

El camino no fue fácil para la emplumada verde, pues le tocó competir contra mascotas como Nelson, quien es mascota de Oaxaca, posteriormente seria Rocco de su archirrival los Diablos Rojos del México y en semifinales a Leonel Coronel de Leones de Yucatán.

Por su parte Kike Conejo dejó en el camino a Tico el Teco mascota de Tecolotes de los Dos Laredos, Toro Torin de Toros de Tijuana y al Pollo Algodonero de Monclova.

Por su parte la cuenta oficial de los Pericos de Puebla agradeció el apoyo que recibieron en todo momento desde el inicio de la competencia, reconociendo también a su rival Kike Conejo por la gran batalla que le dio en la final.

 

Temas relacionados: