Tras eliminar en la primera fase a Piratas de Campeche, Pericos de Puebla regresa a la actividad en la eDerby LMB 2020 este viernes cuando se mida en las semifinales de la zona midiéndose a Diablos Rojos del México, siendo Miguel Guzmán por los verdes y Haper Gamboa por los rojos.
La primera fase del terminó y quedaron definidos los cuatro duelos de la ronda divisional. El formato de competencia será el mismo: la igualdad en una ronda genera un desempate de un minuto y el ganador es el mejor de tres rondas. Para las localías en los Campeonatos de Zona se sumará lo hecho en la ronda inaugural.
El ‘Haper’ Gamboa venció a Henderson Álvarez de los Tigres de Quintana Roo en la primera ronda. Para hacerlo fue necesario ir a un minuto de desempate tras 19 cuadrangulares en la tercera ronda.
Por su parte, Miguel Guzmán derrotó en dos rondas a Jasson Atondo en el juego inaugural del eDerby. En ambos capítulos, el pelotero de la Novena Verde tuvo ventaja de un cuadrangular.
El equipo poblano será local por tener el jonrón más largo: 462 pies. El de mayor distancia de Gamboa fue de 461 pies. En el primer criterio para definir localía igualaron con 34 vuelacercas en los dos primeros episodios.
Noticias que podrían interesarte:
- Panteras UVP compite en nacional Conadeip y suma experiencia en basquetbol
- Jaguares IMEX va por el podio nacional en fútbol y voleibol en Mérida
- México rompe récord en relevos 4x100 mixto y asegura pase a Santo Domingo 2026
- Guillermo Ochoa revela su retiro tras el Mundial 2026 y deja abierta una última sorpresa
- Selección Puebla U14 arranca en Olimpiada Nacional 2026: rivales, fechas y sede











