En caída libre está Pericos de Puebla luego de sumar siete derrotas al hilo y apenas sumar un triunfo en los últimos nueve choques, por lo que a partir de este martes tratará de levantar el vuelo cuando reciba en el parque Hermanos Serdán a Toros de Tijuana.
Los poblanos han venido a la baja en las dos semanas más recientes y están en la cuarta posición de la Zona Sur con números parejos en ganados y perdidos con 21-21 a seis juegos por debajo del líder Diablos Rojos del México.
Puebla ha perdido nueve de sus últimos diez juegos y han salido derrotados en los siete más recientes que abarcaron las series de la semana pasada contra Guerreros de Oaxaca y Mariachis de Guadalajara.
El conjunto fronterizo llegara a la “Angelópolis” luego de una estancia complicada en la que perdieron series ante Saraperos de Saltillo y Mariachis de Guadalajara, para dejar su récord en 29-16 en el segundo lugar de la Zona Norte, a dos juegos y medio por debajo de la escuadra tapatía.
Luego de 45 juegos, los dirigidos por Omar Vizquel son los líderes de pitcheo colectivo en Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con efectividad de 3.49 y también son los más finos con el guante, al mostrar el mejor porcentaje a la defensiva con .990. En bateo colectivo son cuartos con .298.
Toros y Pericos se han enfrentado en 53 duelos de temporada regular y los “astados” tienen balance positivo con treinta victorias, por 23 de los “emplumados”, además, se han medido en dos Series del Rey y se han repartido los honores, con los verdes coronándose en 2016 y los tijuanenses en 2017.