Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla enfrenta al Águila de Veracruz en la Baja Series

Luego de varios días de pretemporada en el parque Hermanos Serdán y tras dos juegos interescuadras, este viernes Pericos de Puebla arrancará la Baja Series para medirse al Águila de Veracruz en Baja California Sur, en lo que serán sus primeros juegos de preparación.

La novena verde viajó este jueves hacia el Noroeste del país ya que jugará en el estadio Arturo C. Nahl en La Paz, donde este viernes a partir de las 8 de la noche, hora local, se medirá al equipo veracruzano ante el que el manager Héctor Hurtado comenzará a poner a prueba el line up que podría presentar para el Opening Day de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

 

Y uno de los peloteros que tratará de ganarse un lugar para la inauguración es Leo Germán, que tras tener grandes actuaciones con los Piratas de Campeche en el 2022, se incorporó al nido verde en la recta final de la campaña anterior a la novena verde como refuerzo de cara a la postemporada, condición que cumplió al encajar perfectamente en el orden al bat poblano.

 

Los números del patrullero con la franela poblana fueron de .364, con imparables en 6 juegos. En postemporada aportó 12 imparables con cinco remolques. El Culichi de 30 años de edad, busca echar raíces en la entidad poblana, tras su paso con las novenas de Monterrey, Laredo, Veracruz y Campeche.

 

El ahora guardabosque emplumado, cuenta en su historial con 514 imparables y fue campeón de la Liga con los Sultanes de Monterrey en la campaña 2018.2. En el invierno ha jugado con Mexicali, Gusave y Mazatlán, y tras siete campañas, cuenta con 297 hits. Leo Germán levanta la mano en esta campaña para ser unos de los patrulleros en los jardines.