02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla gana en extrainnings y se asegura su primera serie en Liga Invernal

En diez trepidantes episodios, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 10-9 a los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego disputado en el estadio Hermanos Serdán que se definió en los extrainnings con lo que los locales se aseguraron su primera serie de la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana.

Tras su triunfo en el debut, los emplumados fueron al frente en la primera tanda, con Grand Slam de Armando Aguilar, esto ante los disparos de Armando Angüis moviendo el marcador a 4 a 0.

Guerreros se metió a la pizarra con jonrón solitario de José Cervantes, esto en la cuarta tanda; sin embargo, Pericos anotó una más, con sencillo productor de Luis Medina en la quinta entrada poniendo las cosas 5 a 1.

Oaxaca reaccionó con ataque de siete carreras en el sexto acto, siendo el artífice de la ofensiva Mario Cabrera, al disparar cuadrangular de tres carreras, esto ante los disparos de Julio Hernández.

Para el octavo rollo, Pericos empató el juego gracias a los remolques de Héctor Estrada y Luis Medina, con doblete y sencillo respectivamente.

El juego se fue empatado hasta la décima entrada, en la parte alta Andrés Moreno le dio ventaja a los Guerreros; sin embargo, en la parte baja Miguel Gamboa empató el juego y Ahmed Galaz dejó sobre el terreno a los Guerreros. El triunfo se lo llevó Christian Alvarado, en labor de relevo.