El cerrador dominicano Rafael Dolis echó a perder el juego de Pericos de Puebla de este martes en el inicio de la serie ante Bravos de León, el cual se llevó la victoria en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 7-5.
La lluvia de batazos inició temprano, pues en la primera entrada Niko Vásquez raspó la serpentina del abridor emplumado, Javier Solano, con un jonrón solitario por el jardín central. Puebla respondió en el cierre del episodio con un doble de Chris Carter que movió a Jorge Flores y Danny Ortiz para colocar el 2-1.
León igualó la pizarra en el segundo episodio con un sencillo de Edgar Bravo. Después tomó la delantera en el cuarto episodio con un vuelacercas de Daniel Sánchez, llevándose por delante a Chad Sedio y Edgar Bravo. Esto provocó la salida del abridor Javier Solano. Sin embargo, la ofensiva de los Pericos no se rindió y anotó una carrera en el quinto episodio gracias a un sencillo de Miguel Guzmán. En el sexto inning, Puebla tomó el control del juego con un rally de tres carreras impulsadas por batazos de Juan Kirk y Leo Germán.
Peter O'Brien puso la pizarra 7-5 en el séptimo episodio con rodado de out, pero en la novena entrada se dio el desastre para los poblanos, pues León anotó cinco carreras ante los disparos del cerrador dominicano Rafael Dolis.