Pericos de Puebla ganó su primera serie en carretera de la temporada luego de llevarse el segundo juego ante Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 5 a 4 este domingo en el parque Alberto Chávez con gran actuación de Danny Ortiz que sigue haciendo historia en la franquicia.
La noche inició con un momento histórico para los emplumados, ya que en la primera entrada Danny Ortiz conectó su jonrón 98 con la institución y superó a Moisés Camacho colocándose como el cuarto jonronero en la historia de las franquicias poblanas.
Sin embargo, la felicidad les duró poco a los verdes, pues en la segunda entrada los locales igualaron con un elevado de sacrificio de Agustín Murillo que impulsó al plato a Ángel Reyes para poner la pizarra 1-1. Para el tercer rollo los poblanos se volvieron a ir al frente con un rodado productor de Danny Ortiz.
En el sexto capítulo cambió el juego por completo, ya que si bien pericos amplió su ventaja gracias a un batazo del antesalista dominicano Kelvin Gutiérrez, el sarape le dio la vuelta al marcador en la parte baja, pues anotaron tres gracias a los imparables de Carlos Muñoz y Ángel Reyes.
Pericos de Puebla se aseguró la serie en el noveno rollo cuando anotó dos carreras con un elevado de Drew Stankiewicz que no fildeó bien el jardinero y permitió el 5-4. Luego entró el dominicano Rafael Dolis para poner el candado y llevarse el salvamento.
Será este lunes cuando se juegue el tercer juego de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.