Por: Cortesía

Deportes

Pericos de Puebla rompió racha de derrotas en la Liga Invernal

En un dramático juego que se definió en los extrainnings, Pericos de Puebla le ganó por pizarra de 10 a 9 al combinado de Veracruz-Yucatán en el segundo juego de la serie, con lo que además rompió la racha de tres derrotas al hilo que arrastraba.

Después de perder el fin de semana ante Diablos Rojos de México y caer en el arranque de la serie en suelo veracruzano, los poblanos encararon este juego en el que el rival tomó ventaja en la primera tanda al capitalizar un error del tercera base emplumado, sin embargo en la parte baja, Brayan Sosa pegó jonrón productor de par de anotaciones para dar la vuelta al juego.

Con la pizarra 3-2 en el tercer acto a favor de Pericos, los visitantes llegaron con par de anotaciones, producto de un balk y el elevado de sacrificio de Daniel Lizárraga, sin embargo, en la parte baja, Héctor Estrada empató el juego con doblete al izquierdo.

Pericos rompió el empate en la quinta entrada con racimo de cuatro carreras, la primera llegó de caballito, después de que Salvador Torres recibió pasaporte con la casa llena, posteriormente apareció Daniel Morales con hit al izquierdo para impulsar tres carreras.

En el octavo acto, el equipo visitante pagó con la misma moneda, con ataque de cuatro anotaciones, el cual fue coronado con el jonrón de Rogelio Cobos, con su tablazo de cuatro esquinas empató el juego a ocho.

La igualdad se rompió en el episodio diez, con el doblete productor de Jesús Pulido, ante la serpentina de Anderson Valdez, sin embargo, en la parte baja los sencillos productores de Luis Cossio y Ahmed Galaz le dieron el triunfo a los Pericos de Puebla.