Pericos de Puebla anuncia la llegada la llegada del venezolano Willie Romero, para convertirse en el mánager de la novena emplumada de cara a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol 2022.
Romero cuenta con un largo recorrido en el beisbol mexicano. Debutó como mánager en la campaña del 2012 con los Leones de Yucatán. Posteriormente, dirigió a los Acereros de Monclova en el 2013. Antes de fungir el puesto de mánager, nuevamente de los Leones de Yucatán, fue coach de los Tigres en el 2014. Con el equipo melenudo fue nombrado en par de ocasiones “Mánager del año” en las campañas de 2015 y 2016, ya que en ambas ocasiones llevó a la cima de la Zona Sur a los peninsulares. Esa misma distinción se llevó con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico en la temporada 2017-2018.
Actualmente, Willie Romero dirige a los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal venezolana. El pasado verano en LMB, fue coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara, y demostró su experiencia al colocar al bateo jalisciense como la ofensiva número uno de la Liga. Dentro de su trayectoria como coach, también cuenta con experiencia en el beisbol estadounidense, al haber estado enrolado con la organización de los Gigantes de San Francisco.
Como jugador se desempeñó como jardinero y, fue uno de los peloteros más completos que ha jugado en Liga Mexicana. Su primer equipo fueron los Tigres en el año de 1999, posteriormente emigró a Saltillo, y con la novena del sarape fue “Champion Bat” en el 2002 con .387, disparando un total de 142 hits.
Tras su paso con Saltillo, también vistió la franela de Leones en varias etapas, al igual que, con los Acereros de Monclova. En el 2006 fue campeón con el equipo yucateco, y en el 2007 lideró el departamento de hits de la LMB con 150 indiscutibles. En total jugó 14 campañas en LMB con 1,709 hits, y bateó arriba de .300 en 11 temporadas.