Con el compromiso de reforzar cada una de las líneas del roster emplumado, la Directiva del Club de Beisbol Pericos de Puebla, anuncia la contratación del cubano, parador en corto, ex Dodger de Los Angeles, Erisbel Arruebarrena, de cara a la campaña 2021.
Bárbaro Erisbel Arruebarrena nació el 25 de marzo de 1990 en Cienfuegos, Cuba. Debutó en el beisbol cubano a la edad de 17 años, con el equipo de su ciudad, los Elefantes de Cienfuegos, militó 6 años con esa novena, mostrando su gran calidad a la defensiva y facilidad de poner la pelota en movimiento con el madero.
Sus participaciones en diferentes competencias internacionales con la Selección Cubana, le sirvieron como vitrina para mostrarse, y fue así como los Dodgers de Los Angeles, en ese entonces dirigidos por Don Mattingly lo firmaron para la campaña 2014. Se mantuvo 4 años jugando con esta organización en sus diferentes niveles.
Para la campaña 2019-2020, "El Grillo" Arruebarrena, se convirtió en el primer ex Ligamayorista en ser repatriado en Cuba, y para ese periodo jugó con los Cocodrilos de Matanzas, convirtiéndose en el hombre ofensivo del equipo con sus 19 jonrones y 54 remolques, y .322 de promedio de bateo, números que sirvieron para guiar al campeonato a su novena.
Actualmente juega con los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del Pacífico, y ha deslumbrado con accionar, al batear para .300 con un cuadrangular y tres remolques, además de mostrar sus grandes dotes defensivos.
Más noticias
- Canelo explota tras retiro de Crawford y lanza fuerte reclamo por revancha
- Puebla será sede de la Competencia Nacional de Calistenia este 7 y 8 de febrero
- Doble victoria histórica de la Inter sacude la Liga ABE ante el Tec Toluca
- Nuevo gimnasio de box en Puebla impulsa talentos y aleja a jóvenes de vicios
- Saint-Maximin brilla en Francia y Lens arrebata la cima de la Ligue 1












