Luego de una gran semana en carretera en la que obtuvo cuatro victorias y solamente dos descalabros, Pericos de Puebla regresa al parque Hermanos Serdán este martes para iniciar serie en contra de Bravos de León y será a las 7:30 de la noche cuando se cante el grito de playball.
Con el 'agente 00' Javier Solano en la lomita de los disparos, los emplumados buscarán arrancar la semana con el pie derecho y recortar la desventaja que tienen con el líder de la zona sur, Olmecas de Tabasco que está a 7 juegos de distancia, pues Puebla juega pelota de .537 y ocupa el tercer sitio del standing sureño.
A pesar de no haber sido incluido en el Home Run Derby ni en el Juego de Estrellas, el jardinero cubano de los verdes, Peter O'Brien, es uno de los mejores peloteros de todo el circuito, ya que casi a la mitad de la temporada batea para .388 siendo el tercer mejor porcentaje de toda la liga, además de que ha conectado 13 cuadrangulares en lo que va del año.
El punto flaco de Pericos sigue siendo la defensiva, ya que su efectividad es de 4.89 y si bien cuenta con el venezolano Yoimer Camacho como uno de los abridores estelares de la campaña, no le tocará lanzar en esta serie ante los leoneses.
Por su parte, Bravos de León llega a la Angelópolis como el peor equipo de toda la liga con un raquítico porcentaje de .289, con apenas 13 victorias y 39 descalabros, y vienen de perder la serie en casa ante el Águila de Veracruz.