Por: Cortesía

Deportes

Pericos dejó ir la primera oportunidad de ser campeón de la Liga Invernal

Con un pitcheo endeble y una ofensiva maniatada por la defensiva local, Pericos de Puebla cayó este miércoles por pizarra de 9 a 3 ante Acereros de Monclova en el tercer juego de la final de la Liga Invernal Mexicana, con lo que la Serie del Príncipe se puso 2-1 aún a favor de la novena poblana.

El estelar Rodolfo Amador, de 5-3 con tres producidas y una anotada, produjo la carrera de la quiniela en el primer episodio. En la tercera entrada, Ricky Rodríguez, quien terminó de 4-2 con una producida y dos anotadas, protagonizó un rally de tres anotaciones: primero llevó a Amador a la registradora y, posteriormente, se robó home en lo que fue una doble estafa, pues Ethan López llegó de la misma manera a la intermedia.

En el quinto rollo hubo otro ataque de múltiples carreras. Ethan López llevó al ‘Salvaje’ Rodríguez a timbrar la sexta rayita y después Amador, con un doble de terreno, produjo dos anotaciones más para la causa monclovense. Al término de la quinta la Furia ya estaba arriba 9-0.

La Novena Verde no bajó los brazos y para la sexta entrada anotaron sus primeras tres carreras. Miguel Gamboa, con un triple, llevó a Herman Alvarado al plato y después anotó tras un error en el tiro del segunda base Sergio Macías. Daniel Morales, con sencillo, empujó la tercera para el 9-3.

Jassiel Ochoa tuvo una destacada participación al lanzar 5.2 entradas, admitió tres carreras, ocho imparables, entregó tres pasaportes y ponchó a seis. El bullpen de los locales colgó tres argollas para consumar la victoria monclovense.

Con este resultado, Pericos dejó ir la primera oportunidad de coronarse campeón, pero este jueves de nueva cuenta estará en sus manos el quedarse con el título si es que obtiene la victoria, pero de volver a caer todo se definirá en el último juego del viernes.