A pesar de ser parte de la zona sur nunca se midieron en rol regular, pero Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco se verán las caras en la primera fase de playoffs luego de que los cabezones terminaron en el subliderato del standing y los emplumados en el quinto puesto.
Los poblanos accedieron a este lugar de la clasificación gracias a que derrotaron 7-4 a los Guerreros de Oaxaca este jueves en el parque Hermanos Serdán en el último juego de la campaña regular, destacando la actuación ofensiva de Miguel Torrero y el pitcheo de Héctor Villalobos.
La novena verde arrancó la jornada con racimo de cuatro anotaciones; la carrera de la quiniela fue cortesía de Danny Ortiz con hit al central, posteriormente, Eric Aguilera también remolcó con imparable al derecho y Miguel Torrero cerró el rally con hit al central.
Puebla asestó dos carreras más en el segundo acto, destacando el batazo productor de Alfredo Marte, mientras que en el tercer rollo, David Olmedo-Barrera impulsó la séptima carrera emplumada con hit al derecho.
El triunfo se lo llevó Héctor Villalobos, con labor de cinco entradas, aceptó cuatro hits, permitió un par de anotaciones, producto de dos elevados de sacrificio, cortesías de Andrés Moreno y Roberto Méndez. La derrota fue para Octavio Acosta.
La serie entre Olmecas y Pericos arrancará el próximo sábado en Villahermosa en donde también jugarán el domingo, para regresar a Puebla el martes y miércoles, recordando que se lleva la serie el primero que llegue a cuatro triunfos.