Por: Cortesía

Deportes

Pericos igualó la serie en Monterrey gracias a O'Brien y Sepúlveda 

Con una gran actuación del abridor Héctor Sepúlveda y el bat encendido de Peter O'Brien, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 7-2 a Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán e igualó la serie.


Los emplumados rasparon la serpentina de Enrique Alanis, abridor de los fantasmas grises, desde la primera entrada con un imparable del cubano Peter O'Brien, que increíblemente quedó fuera del Juego de Estrellas y del Home Run Derby, con el que impulsó a Miguel Guzmán a la registradora para mover la pizarra 1-0.

Por su parte, el joven abridor de la novena verde, Héctor Sepúlveda, caminó sólido 5.2 innings y redujo la ofensiva de los regios a solamente dos hits. Puebla amplió la ventaja en el sexto rollo con el doceavo home run de Peter O'Brien en el año llevándose por delante a Danny Ortiz y colocando el pizarrón 3 a 0.

Para la séptima entrada, Danny Ortiz aprovechó un error a la defensiva de Sultanes, pues ante los disparos de Carlos Belén, conectó un hit que parecía dominado, pero la pelota se le cayó del guante al jardinero Sebastián Elizalde, con lo que Miguel Guzmán llegó a la goma para timbrar el 4 a 0. En la siguiente jugada cayó el 5 a 0 con un imparable de Peter O'Brien que remolcó a Danny Ortiz.

La paliza se concretó en el octavo capítulo con un elevado de sacrificio de Miguel Guzmán, con lo que Gabriel Gutiérrez llegó al pentágono en pisa y corre para timbrar el 6 a 0. El preparador dominicano Luis Santos no pudo mantener el cero para Pericos y en el cierre del octavo episodio permitió dos carreras impulsadas por Yamaicol Navarro con un sencillo al central.

En el noveno tramo, el careta de los emplumados, Gabriel Gutiérrez, conectó sencillo el jardín derecho para que Danny Ortiz caminara a la goma y anotará el 7-2. Cayó el out 27 y se concretó la victoria de los emplumados, quienes este jueves buscarán quedarse con la serie.