Por: Cortesía

Deportes

Pericos inauguró la temporada con fiesta y paliza a Guerreros de Oaxaca

Con una emotiva ceremonia de inauguración que representó el regreso del béisbol a Puebla tras 21 meses de ausencia y la vuelta de los aficionados al parque Hermanos Serdán, arrancó la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol para Pericos de Puebla en un juego explosivo en el que enfrentó a Guerreros de Oaxaca y lo apaleó por 16 carreras a 9.

Tras un homenaje al recién fallecido Jorge Fitch, quien como jugador y después como manager le entregó dos de los anillos de campeón de la pelota veraniega que ostenta Puebla y después del lanzamiento de la primera bola por parte de Alfredo Miguel, presidente del Consejo directivo del club, arrancó el cotejo y de principio a fin tuvo emociones.

El abridor de los emplumados José Valdez, comenzó con dudas y dejó embasar a dos hombres, primero por una base por bolas y luego por un pelotazo, hasta que llegó el turno del primera base Eric Meza y mandó a la calle la pelota con un jonronazo llevándose por delante a Alonso Harris y Alejandro González para poner la pizarra 3 a 0 apenas en media entrada de juego.

Los emplumados rompieron el cero en la parte baja de la segunda entrada con un palo de vuelta entera conectado por el jardinero central venezolano, Gorkys Hernández, quien descifró la serpentina del boricua Héctor Hernández y mandó la pelota por todo el jardín central a unos 390 pies de distancia. Sin embargo, los oaxaqueños pusieron más tierra de por medio empezando la tercera entrada con otro vuelacercas ahora autoría del tercera base Orlando Piña poniendo la pizarra 4 a 1 para la visita.

Los bélicos siguieron anotando en ese inning y ahora fue gracias a un fly de sacrificio de Alonzo Harris mandando a la registradora a José Ureña poniendo el tanteador 5 a 1. Mientras que el 6-1 se dió gracias a un sencillo de Alejandro González quien remolcó al catcher Juan Carlos Camacho.

Los de casa respondieron en la parte baja del tercer rollo con un doblete de David Olmedo-Barrera con el que mandó al plato a Drew Stankiewickz y Miguel Guzmán acortando la diferencia a 6 a 3. Aunque en su turno al bat, Guerreros volvió a timbrar gracias al segundo cuadrangular de la noche de Orlando Piña que fue en solitario.

El bat de poder de Danny Ortiz se activó para Pericos en el quinto rollo con un jonrón con el que se llevó por delante a Wilson Rosario para poner la pizarra 7-5, pero al inicio del sexto, Oaxaca otra vez llegó a la caja registradora gracias a un roletazo de Alejandro González colocando todo en un apretado 8 a 5.

Pericos le dio la vuelta a la pizarra en la parte baja del sexto rollo con un rally de cinco carreras ante los disparos de Ariel Gracia y todo empezó con un sencillo de la segunda base, Alberto Carreón que mandó a la goma a Antonio Lamas. El racimo se hizo de dos carreras con un sencillo de Miguel Guzmán con el que impulsó al catcher Daniel Sánchez. Mientras que García-Olmedo puso en el plato a Carreón y Rosario pegó un doble para poner la pizarra por 9 a 8. Danny Ortiz cerró la producción con un trancazo doble que impulsó a Rosario.

La novena poblana armó otro racimo de carreras en el octavo inning anotando seis nuevas carreras. Los guerreros respondieron en la parte baja con el batazo rey del béisbol, con José Carlos Ureña yéndose a la calle en solitario ante los disparos de Julio Hernández, cerrando la pizarra en 16 a 9.