07
Mar, Dic

Por: Cortesía

Deportes

Pericos le pasó la escoba a Guerreros en la Liga Invernal

Demostrado su poderío y sobre todo que buscará defender el título que obtuvo en el 2019, Pericos de Puebla tuvo un arranque perfecto en la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana al barrer en la primera serie a Guerreros de Oaxaca.

Tras sus dos primeros triunfos, los emplumados le repitieron la dosis a los bélicos en el parque Hermanos Serdán imponiéndose en el tercer choque por pizarra de 6-4. 

Tras los triunfos por pizarras de 11-2 y 11-10 de los Pericos de Puebla sobre los Guerreros de Oaxaca, en los dos primeros cotejos de la serie, teniendo como artífices a Joel Paula y Daniel Morales en el juego uno, y a Ahmed Galaz y Armando Aguilar en el segundo cotejo. Los emplumados iniciaron la jornada del día de hoy con el remolque de Luis Medina, el cubano se encargó de mandar al frente a los emplumados, con rola a las paradas cortas en la primera tanda.

En el tercer rollo, Guerreros le dio la vuelta a la pizarra, gracias al triple de Roberto Méndez y remolque de Juan Rodríguez, esto ante los disparos de Marco Encinas.

Con la pizarra 4-1, los verdes iniciaron la remontada; en el quinto inning Pericos anotó par de carreras gracias a las producciones de Marco Olmeda y Luis Medina.

Pericos consumó la voltereta en el episodio número siete, primero al empatar el juego con la tercera producción de la tarde de Luis Medina, posteriormente apareció Bryan Sosa, con jonrón de dos carreras para darle el triunfo a los emplumados.

El triunfo se lo llevó Augusto Mendieta, y el rescate fue para Julio Hernández.