Por: Cortesía

Deportes

Pericos no tuvo piedad del Águila de Veracruz 

Explotaron los maderos verdes este domingo en el parque Hermanos Serdán con la paliza de Pericos de Puebla sobre el Águila de Veracruz por pizarra de 15-1 con lo que se quedaron con la serie.

La fiesta de batazos inició en la segunda entrada con la primera rayita anotada por los locales gracias a un doble de Ciro Norzagaray. La novena verde despedazó la serpentina del abridor Miguel Peña en el tercer tramo fabricando un rally de seis anotaciones.

Batazos de Miguel Guzmán, Ciro Norzagaray y Samar Leyva pusieron la pizarra 6-1. El bateo emplumado volvió hacer erupción en el quinto capítulo; el festín lo inició Daniel Mercado con hit productor al izquierdo, después Cristhian Adames colocó el juego 10-0 con par de producciones, derivadas de un sencillo al derecho y más adelante, con los senderos congestionados, Chris Carter pegó doble para empujar tres más, finalmente Samar Leyva con sencillo productor al izquierdo coronó el ataque poblano.

La única carrera de Veracruz llegó en la sexta entrada con imparable de Edwin Espinal.

Pericos colocó cifras definitivas en el octavo acto con remolque de Leo Germán, provocando la algarabía de la afición poblana que registró una gran entrada en el Nido Verde.

Destacar que, en el octavo rollo Víctor Landeta disparó su primer imparable en la Liga Mexicana de Béisbol, esto fue ante la serpentina Tyler Madrigal.

El triunfo se lo llevó Ruddy Acosta con labor de seis entradas, aceptó seis hits y una carrera, dio par pasaportes y ponchó a dos enemigos. La derrota fue para Miguel Peña. Ahora Pericos viajará a Yucatán, para medirse a los Leones a partir del próximo martes.