Pericos de Puebla dejó ir la serie ante Olmecas de Tabasco por pizarra de 5-1 en el parque Centenario en donde el abridor de los locales, Luis Escobar, tiró joyita de picheo.
La novena poblana sigue sin encontrar solidez en su pitcheo abridor y en esta ocasión, la salida de Héctor Villalobos fue un desastre, porque en labor de 3.1 innings, toleró tres carreras en el cuarto rollo. Esto provocó su salida y fue relevado por Jesús Huerta que pudo contener los embates.
Del lado de los tabasqueños, el abridor Luis Escobar maniató a la ofensiva de los emplumados y la redujo a sólo un hit en seis episodios. Los líderes del sur ampliaron la ventaja en el sexto capítulo con un vuelacercas solitario de Jesse Castillo para mover la pizarra 4-0.
Los emplumados rompieron el cero hasta el séptimo tramo con el 'novato sensación' Armando Aguilar, que dio sencillo para que Peter O'Brien llegara a home y timbrara el 4-1.
El bullpen poblano no aguantó y en el octavo rollo toleró una carrera más gracias a un sencillo de Francisco Lugo que remolcó a Joseph Rosa para timbrar el 5-1 definitivo. La ofensiva de Puebla tuvo una noche para el olvido con sólo tres imparables.