Por: Cortesía

Deportes

Pericos quedó tendido en el terreno ante Veracruz

Como en la serie ante Guerreros de Oaxaca, el pitcheo le pasó factura a Pericos de Puebla y en el inicio de la serie ante el Águila de Veracruz de este martes, se quedó tendido en el terreno de juego perdiendo por pizarra de 6 a 5 en el parque Beto Ávila.

El juego inició con un duelazo de pitcheo entre los abridores Edgar González por los locales y Braulio Torres-Pérez por los emplumadados, quienes trajeron a raya a los bateadores durante las primeras cinco entradas, colgando argollas en todos los innings.

El mexicoamericano de Pericos solo toleró tres hits en 64 disparos, pero tras cuatro innings y un tercio de labor, tuvo que dejar el montículo debido a un problema de ampollas en su mano derecha y fue relevado por Erick Preciado, quien a su quinto pitcheo, el cubano Yasiel Puig le recetó un sencillo al prado derecho para mandar a la registradora a Maxwell León para poner la primera rayita del juego.

Por su parte, González mantuvo el sin hit en los primeros cinco rollos, y para la sexta entrada fue relevado por José López que trabajó dos tercios de entrada y después Tomás Solís completó el trabajó en la entrada colgando otro cero.

Por Pericos, Jesus Huerta trabajó un tercio en la parte baja del sexto inning y José Augusto Figueroa lo recibió con un doblete para luego caminar a la antesala tras un wild pitch y llegó al pentágono gracias a un fly de sacrificio del receptor Alan Espinoza para poner la pizarra 2 a 0. Arturo Barradas entró para impedir más daño

Sin embargo, Pericos fue desplumado en la parte baja de la séptima entrada con dos jonrones espalda con espalda. Primero fue el 'caballo loco' Yasiel Puig quien se destapó ante su gente y voló la pelota en solitario ante los disparos del derecho Yosshel Hurtado. Al turno siguiente, el dominicano Héctor Gómez también pegó un palo de vuelta entera para colocar el tanteador 4 a 0.

Pericos despertó hasta la alta de la octava entrada dándole la vuelta al marcador con un rally de cinco carreras, e inició dando su primer hit del encuentro  con un tablazo sencillo al bosque izquierdo del tercera base Antonio Lamas ante los lanzamientos del diestro estadounidense Ryan Kussmaul. El receptor Daniel Sánchez se embasó con un error a la defensiva y luego vinieron tres cuadrangulares espalda con espalda.

Drew Stankiewickz mandó a la calle la bola llevándose por delante a a Lamas y Sánchez, para luego dar paso a los jonronazos de Miguel Guzmán y David Olmedo Barrera para poner un juego nuevo con un 5 a 4.

Pero otra vez el pitcheo traicionó a los poblanos y en el último rollo, un jonrón de Héctor Gómez dejó tendidos a los verdes ante los disparos del cerrador emplumadado Ulises Joaquín llevándose por delante a Yasiel Puig, con lo que se cerró el juego con pizarra de 6 a 5 con triunfo para los de casa.