Por: Cortesía

Deportes

Pericos regresa a casa para arrancar serie ante Leones de Yucatán

Más de una semana estuvo de gira, pero por fin este martes Pericos de Puebla regresa al parque Hermanos Serdán para arrancar serie ante Leones de Yucatán a partir de las 7:30 de la noche.

El fin semana, los emplumados cayeron en el estadio Alfredo Harp Helú ante los Diablos Rojos del México por dos juegos a uno, y en su diamante ahora buscarán regresar a la senda del triunfo que le permita mejorar su promedio de .571 que los tiene a 1.5 juegos del líder de la zona sur, Olmecas de Tabasco.

En el tercer juego, los escarlatas dejaron sobre el terreno de juego a los emplumados y se apuntaron el triunfo por pizarra de 4-2, en el tercer juego de la serie.

El duelo empezó con sabor dominicano, teniendo como protagonistas a Francis Martes y a Gabriel Ynoa, ambos lanzadores mostraron calidad en sus pitcheos.

Fue hasta la tercera tanda, cuando Diablos logró descifrar el pitcheo poblano; con dos tercios fuera, se complicó el panorama para Ynoa, al recibir triple de Moisés Gutiérrez, después pelotazo y pasaporte a Alejandro González y a Ramón Flores, congestionaron los senderos, esto permitió que, Japhet Amador impulsara dos carreras con hit al central.

Pericos tuvo respuesta inmediatamente en el cuarto acto con jonrón solitario de Danny Ortiz, este batazo de cuatro esquinas llegó con dos tercios fuera.

En la parte alta del séptimo inning, con dos tercios fuera, Juan Gabriel Castro le pidió la bola a Francis Martes, para ser relevado por Edwin Fierro, quien fue recibido con bambinazo solitario de Peter O'Brien.

El duelo de pitcheo se mantuvo hasta el noveno rollo; en la parte baja, Samuel Alvarado sacó dos tercios, con un pelotazo de por medio, todo indicaba que el juego iba a continuar en entradas extras, aunque Juan Carlos Gamboa apareció para disparar su cuarto jonrón de la campaña y así los Diablos dejaron sobre el terreno a los emplumados.