Por: Cortesía

Deportes

Pericos regresa al Parque Serdán y va por el milagro ante Diablos

Hacer pesar la localía con la esperanza de equilibrar la serie, ese será el objetivo de Pericos de Puebla que este martes regresa al parque Hermanos Serdán para jugar el tercer duelo ante Diablos Rojos del México. 

El playball se cantará a las 7 de la noche con el derecho Ruddy Acosta como el responsable de abrir la labor en el montículo por los emplumados, teniendo la encomienda de maniatar la explosiva ofensiva de los pingos. 

Puebla sucumbió en los primeros dos juegos de la serie que se disputaron en el parque Alfredo Harp Helú en la capital del país cayendo por pizarras de 10-6 y 17-7, por lo que se deberá reponer en casa pensando en forzar el regreso del choque a la casa de Diablos. 

Del lado de los escarlatas, el dominicano Henry Sosa fue anunciado como el abridor: “Me siento muy bien, estamos ganando y espero que ganemos los dos juegos que necesitamos para poder pasar a la Final de la Zona Sur”, explicó el pitcher derecho. “Sabemos que debemos de mantener la intensidad hasta que caigan el out 27, uno nunca sabe pero sé que podemos tener un buen resultado en los dos juegos que vienen”. 

Con los dos resultados que se dieron frente a los Pericos, los pingos tienen marca de 6-0 en estos playoffs y de 12-0 si se toman en cuenta los últimos resultados de la temporada regular. En ese lapso, la diferencia de carreras anotadas y permitidas ha sido de +37, ya que la ofensiva suma 121 carreras y han admitido 84. 

Sosa ya enfrentó a los Pericos en Puebla, luego de que el 21 de julio abrió un juego donde lanzó siete entradas, en las que solo admitió cinco hits, sin carrera, sin base y con ocho ponches, para agenciarse la victoria. 

“Ellos tienen buen equipo pero tiene problemas en el pitcheo, en el bateo son buenos, tienen mucha calidad. La clave es no darles bases por bolas porque eso es abrirles una puerta para que logren carreras y aquí se trata de sacar outs”, continuó Henry.