Parece que la turbulencia se ha calmado en Pericos de Puebla pues los buenos resultados han regresado y ahora se agenció la serie ante el Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila luego de ganar el segundo choque por pizarra de 5 a 3, con lo que se mantiene en el tercer puesto del standing del sur.
El duelo de inicio tuvo sabor cubano entre Jorge Martínez y Yuen Socarrás, ambos lanzadores colgaron argollas en las primeras tres entradas.
Fue hasta el cuarto rollo, cuando los poblanos tomaron ventaja; con dos tercios fuera y la casa llena, Antonio Lamas recibió pelotazo, con esto la carrera de quiniela llegó de caballito. Posteriormente, Eric Aguilera sacó sencillo al derecho para fabricar una más, en la jugada Keon Barnum fue puesto out en el plato, a disparo de Yasiel Puig.
En la séptima tanda, Carlo Mancillas impulsó la tercera carrera poblana con rodado a las paradas cortas, tres bateadores después, ante Raúl de los Reyes, Alberto Carreón pegó de hit al izquierdo para colocar el juego 4-0.
El Águila se acercó peligrosamente en la baja de la séptima entrada, con los jonrones de Mikel Granberry y Alexi Amarista, sus bambinazos colocaron el juego 4-3.
Sin embargo, Pericos tomó ventaja de par de anotaciones en el octavo rollo, con doblete productor de Carlo Mancillas, con este batazo los emplumados aseguraron el juego.
El triunfo se lo llevó Yuen Socarrás, quien tiró seis entradas, aceptó tres hits y par de carreras, dio dos boletos y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Jorge Martínez y el rescate para David Richardson después de colgar par de argollas. El duelo para el tercero de la serie será entre José Valdez y Héctor Silvestre.