Por: Cortesía

Deportes

Pericos retomó el liderato de la Liga Invernal Mexicana

Pericos de Puebla regresó al liderato del standing general de la Liga Invernal Mexicana al vencer por paliza de 8-1 al combinado de Águila de Veracruz y Bravos de León en el parque Hermanos Serdán, con lo que llegó a 14 triunfos en la temporada.

Los emplumados atacaron rápido la serpentina del pitcher de los veracruzanos, Rodrigo Hermida, pues en la primera entrada, con dos hombres en bases, apareció Giancarlo Servin con un vuelacercas para mover el pizarrón 3-0.

Para el tercera rollo, la novena verde amplió la ventaja con una anotación para colocar el 4-0 con un triple de Víctor Landeta que mandó al plato a Ahmed Galaz. Mientras que Antonio Carreón lució sólido como abridor de los verdes llevándose su cuarta victoria del año. La ofensiva volvió a aparecer en el quinto capítulo para anotar el 5-0 con Bryan Gómez que pisó el pentágono aprovechando un error a la defensiva de los visitantes.

Para el sexto tramo, los veracruzanos rompieron el cero, pero Pericos amplió su ventaja con una carrera anotada por Luis Cossío. Finalmente, Puebla puso cifras definitivas en el séptimo inning con dos wild pitch para poner la pizarra 8-1.

Será el sábado cuando Pericos de Puebla vuelva a la actividad recibiendo al combinado de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca en lo que será la despedida del rol regular en el parque Hermanos Serdán.