Tras una noche llena de pirotecnia, Pericos de Puebla se coronó campeón de la Liga Invernal Mexicana al ganarle a Acereros de Monclova por pizarra de 14 a 6 en el tercer juego de la serie que se disputó en el parque Hermanos Serdán.
El juego comenzó complicado para los emplumados ya que los visitantes se fueron arriba en la pizarra por 2-0 gracias a un hit de Dominic Betancourt que impulsó a Aldo Núñez y Sergio Macías a la registradora, con lo que los monclovenses se acercaban a su primer triunfo de la serie que estaba 2-0 para los poblanos.
Sin embargo, desde la segunda entrada inició el ataque de los emplumados y le dieron vuelta al marcador 4-2 con un jonrón que conectó Luis Cossío. Luego en la cuarta tanda apareció Rogelio Cobos para impulsar el 5-2 encaminando la victoria de los locales. Si bien los visitantes recortaron la distancia en el tercer episodio, Pericos puso más tierra de por medio con un cuadrangular de Raudel Meraz que movió el pizarrón con un pesado 9-4 que encaminó el triunfo de los poblanos desatando la locura de los aficionados que se hicieron presentes en el Hermanos Serdán. Para los siguientes innings continuó la espectacular labor de la ofensiva poblana y Victor Landeta pegó otro jonrón que produjo tres carreras más en el séptimo capítulo. Después en el octavo tramo, Pericos produjo una rayita más para darle forma a la pizarra final. Cayó el out 27 y Pericos de Puebla se coronó campeón de la Liga Invernal Mexicana sacándose la espina del 2021 cuando se quedó a un out de lograrlo. Con esta victoria, varios de estos peloteros campeones tratarán de ganarse un lugar en el roster del equipo que participará en la Liga Mexicana de Beisbol en el verano.