26
Jue, May

Por: Cortesía

Deportes

Pericos se desprende de su mejor bateador

El mexamericano David Olmedo Barrera, quien fue el mejor bat de Pericos de Puebla en el 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol, deja el equipo y se va a Mariachis de Guadalajara de donde llegar en intercambio el torpedero Jorge Flores, jugador clave para las aspiraciones de los emplumados en la campaña 2022. 

De acuerdo con las necesidades en el roster y tomando en cuenta la lesión de Alberto Carreón, que lo mantendrá fuera gran parte de la campaña, además de la firma de Drew Stankiewicz con los D-Backs de Arizona, la llegada de "Chuky" Flores resulta primordial para el equipo verde en la campaña venidera.  

Jorge Flores nació el 25 de noviembre de 1991, juega las paradas cortas y la intermedia, y jugó la última campaña con los Leones de Yucatán. Es un jugador de grandes cualidades defensivas, además de ser un pelotero agresivo en la caja de bateo.  

Con los verdes jugó en la campaña 2018.1, en 14 juegos bateó para .407 antes de ser "rellamado" por otro equipo. 

Jugó cinco años en las sucursales de los Filis de Filadelfia, del 2012 al 2017. De hecho, debutó en Liga Mexicana con los emplumados. 

En el invierno ha jugado con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa. 

Olmedo Barrera fue el mejor hombre a la ofensiva para los emplumados durante el 2021 ya que bateó para .354 con un total de 16 jonrones, 45 carreras impulsadas y 73 imparables, además de su buena labor en la defensiva como jardinero izquierdo.