21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Deportes

Pericos se puso a un triunfo de coronarse en la Serie del Príncipe

Un maratónico juego de cinco horas de duración terminó con un batazo profundo del receptor Jesús Córdova que le dio el triunfo a Pericos de Puebla por 9-8 dejando tendidos a Acereros de Monclova poniéndose a una victoria del título en la Serie del Príncipe en la Liga Invernal Mexicana.

Ethan López le dio ventaja a los Acereros en el segundo rollo, al timbrar la carrera de la quiniela tras aprovechar un error del jardinero izquierdo Héctor Estrada. Sin embargo, en la parte baja, Herman Alvarado le dio la voltereta al juego con doblete productor de dos anotaciones.

En el tercer acto Monclova aprovechó el descontrol de José Torres y timbró tres anotaciones, para tomar ventaja de par de anotaciones, pero en la parte baja, elevado de sacrificio de Miguel Gamboa y doblete de Héctor Estrada, se empató nuevamente el juego.

Puebla colocó la pizarra 6-4, tras timbrar carreras en el cuarto y quinto inning, con elevado de sacrificio de Brayan Sosa y sencillo productor de Luis Medina.

Para el sexto rollo, los visitantes empataron el juego, con doble de Roberto Castro, y para el séptimo acto, Monclova tomó ventaja al aprovechar un error de Héctor Estrada, el cuál aprovechó Ricky Rodríguez para romper el empate, y más adelante Ethan López timbró la octava rayita, al anotar desde la antesala por la vía del wild pitch.

En el octavo rollo, el juego se empató nuevamente, producto de los tres dobletes, cortesía de James Cubillos, Herman Alvarado y Brayan Sosa, esto ante el cerrador Jesús Valenzuela.

El juego se definió en la entrada once, con imparable productor de Jesús Córdova, ante los disparos de Rolando Mora.

El triunfo se lo llevó Cristián Alvarado tras lanzar tres entradas y la derrota fue para Rolando Mora. Para el tercero de la serie, por los Pericos de Puebla lanzará Heriberto Lara.