Por: Cortesía

Deportes

Pericos sigue recibiendo palizas, ahora de Mariachis

Otra paliza se llevó Pericos de Puebla ahora en el segundo juego ante Mariachis de Guadalajara por pizarra de 13-2 en el parque Panamericano, con lo que dejó ir la serie y llegó además a cuatro derrotas al hilo. 

Como en el juego del martes, Puebla raspó temprano el pitcheo de los locales cuando en la apertura del segundo rollo, Luis Cossio pegó sencillo que remolcó a Eric Aguilera a la goma para mover la pizarra a 1-0. Los tapatíos dieron la vuelta y se pusieron arriba 2-1 en el cierre del mismo inning cuando con hombres en segunda y en la antesala, vino un error en el cuadro poblano que abrió la puerta para las dos anotaciones. 

Los verdes le cayeron de nueva cuenta a la serpentina de Marco Carrillo y en el cuarto episodio con un jonrón solitario de Eric Aguilera igualaron el tanteador. Pero Mariachis recuperó la ventaja en la parte baja gracias al boricua, Anthony García que le pegó un vuelacerca solitario cubano Joel de Paula, quien hizo su debut como abridor por Pericos, y que toleró una anotación más con la segunda impulsada por Christian Ibarra para el 4-2 en el pizarrón. 

La poderosa ofensiva de los jaliscienses siguió tronando el madero y en el quinto episodio hizo trizas la defensiva poblana pues fabricó rally de siete anotaciones, empezando con un bambinazo de tres carreras de Adrián 'Titán' González, lo que le costó la salida a Julio Hernández quien había relevado al abridor Joel de Paula. Erick Preciado subió a la lomita y permitió una rayita más con el hit productor de Jesse Castillo. Luego José Torres entró como otro relevo y permitió otras tres para poner una aplastante pizarra de 11-2. 

Guadalajara no tuvo compasión y timbró otras dos carreras destacando la presentación del outfielder Sergio 'Checo' Pérez quien contribuyó a la ofensiva para poner cifras definitivas. 

El pitcher ganador fue Marco Carrillo y el descalabro se lo llevó veo cubano Joel de Paula en su debut como abridor. Será este jueves a las 7:15 de la noche en el mismo parque Panamericano cuando se midan para el tercer duelo de la serie.