Oaxaca. - Con la motivación a tope llega Pericos de Puebla a Oaxaca donde este sábado arrancará la serie ante Guerreros en el estadio Eduardo Vasconcelos, luego de haber sacado la escoba ante Bravos de León a media semana.
A la ofensiva por los emplumados resalta el cañonero boricua Danny Ortiz, quien es tercero en la LMB en cuadrangulares con 32. Además, resalta que en 93 juegos con la Novena Verde batea para .316, con 118 hits en 374 turnos al bat y 86 carreras remolcadas.
Mientras que, por los bélicos, Alonzo Harris continúa en búsqueda de convertirse en el primer bateador en la historia de la liga con 40 cuadrangulares y 40 bases robadas en una sola temporada. El jardinero estadounidense acumula 33 palos de vuelta entera y 39 estafas. En total en 2019 batea para .337 de porcentaje de bateo, producto de 126 imparables en 374 turnos al bat.
Este sábado habrá doble cartelera, donde en el juego inicial los pichers abridores serán por Puebla, Mauricio Lara (5-7, 3.79), y por Oaxaca Carlos Félix (4-5, 4.97). Mientras que en el segundo encuentro del día, se verán las caras en la lomita Brandon Cumpton (0-1, 10.38) contra Esteban Bloch (1-0, 1.80).
Cabe destacar que la novena verde sufrirá la sensible baja de Jesús Arredondo, quien fue castigado con 5 juegos de suspensión, luego del imprudente batazo que le propinó en la cara al cátcher de Bravos el miércoles pasado.
Aunque el propio jugador salió a explicar la jugada a través de su cuenta de twitter, la Liga Mexicana de Beisbol hizo valido el castigo cumpliendo el primer juego en el tercero de la serie ante los Leoneses el jueves pasado.
No tenía un solo motivo para querer golpear al catcher lamento lo sucedido si se malinterpretó no fue así fue un accidente cometí el error de tirar el bat por dentro por el exceso de brea se me quedo pegado y salió para atrás repito no fue con intencion?
— Jesus Arredondo -17- (@JssAdo17) August 1, 2019