23
Vie, Jul

Por: Cortesía

Deportes

Pericos voló alto en Cancún ante Tigres

Pericos de Puebla voló alto en Cancún en donde ganó este martes en el primer juego de la serie ante Tigres de Quintana Roo en el parque Beto Ávila por pizarra de 9-3, gracias a que la ofensiva estuvo encendida y el bullpen se mostró sólido. 

Los emplumados hicieron tronar los maderos en la parte alta del segundo rollo fabricando un rally de cinco carreras con sencillos impulsores del receptor Daniel Sánchez y el torpedero Drew Stankiewicz, así como un doblete del primera base Miguel Guzmán quien llevó otro par a tierra prometida, mientras que Daniel Olmedo-Barrera apareció con su producida 22 de la temporada.

En el cerrito, Pericos tuvo la sólida actuación del dominicano Gabriel Arias quien colgó tres ceros, pero debido a un aparente problema físico, dejó el juego en el cuarto rollo y los locales aprovecharon para romper el cero gracias al receptor Alexis Wilson, quien retornó a los bengalíes tras su participación con la Preselección Olímpica de Béisbol, y dio cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para acercar a los de casa 1-5.

Puebla amplió su ventaja otra vez a cinco en el cierre del cuarto tramo aprovechando un hit productor de Alberto Carreón, que mandó a la registradora a Stankiewickz. Héctor Galván entró al relevo para los poblanos, pero toleró una carrera más de los caribeños luego de que Rubén Sosa apareció con sencillo que hizo rugir a José Manuel Orozco en el pentágono.

El tapatío Carreón produjo su segunda rayita de la noche en el sexto inning con otro hit productor que mandó al plato al tercera base Antonio Lamas, esto puso 7-2 la pizarra que se volvió a mover a favor de la parvada en el último rollo con doblete del venezolano Ángel Reyes que remolcó a home a Wilín Rosario y Danny Ortiz.

Mientras que los locales pusieron cifras definitivas en la parte baja del noveno rollo con imparable de Alexis Wilson que impulsó a Reynaldo Rodríguez para que anotara el 9-3 definitivo. 

Héctor Galván fue el pitcher ganador y Terance Marín el derrotado. Pericos se mantiene en el segundo lugar del standing del sur con 16-10 que lo tiene a un juego del líder Diablos Rojos del México. Este miércoles jugarán el segundo duelo de la serie en punto de las 7 de la noche. 

 

Temas relacionados: