Pericos de Puebla cerró una gran semana al asegurar la serie ante Saraperos de Saltillo en el parque Francisco I. Madero luego de ganar este domingo por contundente pizarra de 9 a 3.
Los emplumados maltrataron la serpentina del abridor Jesús Barraza, pues en las primeras dos entradas anotaron cuatro carreras. Primero el estadounidense Chris Carter pegó doblete con el que Ciro Norzagaray y Peter O'Brien llegaron a la caja registradora para mover la pizarra 2 a 0.
En el segundo rollo apareció el jardinero Leo Germán con un cuadrangular llevándose por delante a Antonio Lamas para ampliar la ventaja de los poblanos por 4 a 0. Después de que el abridor emplumado Gabriel Ynoa colgó dos ceros, fue reemplazado por Héctor Villalobos y toleró la primera carrera de los locales en el tercer episodio, pues le otorgó base por bolas a Anthony García y Sergio Burruel camino al pentágono para el 4 a 1.
Puebla aumentó su ventaja en el sexto episodio timbrando una carrera más y en el séptimo capítulo anotó dos más gracias a un sencillo de Antonio Lamas y a un pelotazo al torpedero Christian Adames. Johneshwy Fargas y Eliezer Ortiz pegaron imparables en el cierre del mismo inning produciendo dos anotaciones para los saltillenses.
Con la pizarra 7 a 3, los emplumados pusieron cifras definitivas en la apertura del octavo tramo gracias a batazos de Christian Adames y Danny Ortiz.