25
Vie, Jun

Por: Cortesía

Deportes

Pericos volvió a perder ante Veracruz en la Serie 5 de mayo

Segundo descalabro consecutivo para Pericos de Puebla en la Serie 5 de mayo luego de caer en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 6 a 4 ante el Águila de Veracruz, con el cubano Yasiel Puig, brillando al ataque, y en donde la lluvia se hizo presente en dos ocasiones.

Tras la caída en el debut del martes, los emplumados salieron en búsqueda del triunfo y anotaron la primera rayita en la parte baja de la tercera entrada en los spikes de Alberto Carreón, quien desde la antesala corrió al plato tras un wild pitch, y cuando el cátcher visitante, Alan Espinoza, le lanzó al pícher Edison Frías para que sacara a la segunda base verde, tiró la bola y cometió el primer error del juego.

En el cuarto rollo, Matt Pobereyko subió por Puebla a la lomita para sustituir al abridor cubano Jorge Martínez, quien tuvo una gran actuación en el primer tercio del encuentro sin hit ni carrera. Pero la serpentina del derecho estadounidense fue raspada por el cubano Yasiel Puig, quien explotó su madero con un profundo sencillo al jardín central que mandó a la registradora a Leo Germán y a Héctor Gómez para poner la pizarra 2 a 1 a favor de la visita.

En el mismo inning, los aguiluchos ampliaron la ventaja a 3 a 1 luego de una rola de Eduardo Arredondo a primera base que puso en predicamentos al dominicano Wilin Rosario quien, tratando de hacer una doble matanza, lanzó a segunda, pero sin buena dirección, lo que Puig aprovechó para llegar trotando a la goma.

Cuando se iba a empezar a jugar la parte baja de la cuarta entrada, la lluvia se hizo presente en el parque de pelota por lo que el juego se demoró por cerca de una hora.

En la reanudación del cotejo, Iván Zavala relevó a Edison Frías en el montículo de los veracruzanos, e inmediatamente el capitán emplumado, César Tapia, lo recibió con un roletazo al hueco entre segunda base y short stop, mandando a la registradora al venezolano Gorkys Hernández para marcar el 3 a 2 en el tanteador.

Esteban Haro suplió a Pobereyko en el quinto rollo y sufrió la cuarta carrera de los aguiluchos tras un hit de Héctor Mora a las paradas cortas que impulsó a Kenet Delgado a home. Para la séptima baja, los emplumados igualaron los cartones con un tablazo doble al jardín derecho por parte de Héctor Estrada Jr. que remolcó a Miguel Torreo y Kevin García.

Veracruz se puso de nuevo arriba en el alta de la octava. Primero Jesús ‘Cacao’ Valdez le puso música al picheo del relevista Ferlon Gijsbertha, mandando la bola al jardín izquierdo con un sencillo que impulsó al plato a Leo Germán para poner la pizarra 5 a 4. Los jarochos sumaron una carrera más en el mismo inning tras un wild pitch del cátcher suplente de Pericos, Kevin García, que le abrió la puerta a José del Palacio para que anotara.

Tláloc se volvió a hacer presente en el Serdán cuando Pericos iba a tener su último turno al bat del encuentro y los umpires decidieron darlo por terminado, por lo que el Águila de Veracruz se agenció por pizarra de 6 a 4 la segunda victoria en la serie. Este jueves, se verán las caras de nuevo, pero a partir de las 7 de la noche.

 

Temas relacionados: