Octavio Becerril quien fuera un icono en Necaxa y que hoy en día es auxiliar técnico del equipo Puebla, ha sido hospitalizado de emergencia a causa de un desvanecimiento que sufrió en el entrenamiento de este día.
En el entrenamiento previo a su viaje para disputar la jornada 6 de este Guard1anes 2020, el “Picas “Becerril dio un susto a la escuadra camotera, la cual de forma inmediata ha informado el estado de salud de su Auxiliar Técnico, en donde se detalla que por el momento se encuentra estable y consciente, en espera de que se le realicen estudios médicos para así dar un diagnóstico y tratamiento médico adecuado para su pronta recuperación.
Octavio Becerril es pieza fundamental en este equipo poblano, pues junto a Juan Reynoso y el equipo técnico han logrado que la escuadra camotera viva un buen momento y este en este torneo peleando de tú a tú a cualquier equipo, esto con el objetivo de conseguir un boleto a la fiesta grande.
El “Picas” Becerril es originario de ciudad de México y a la edad de 21 años debutó de manera profesional con los Diablos Rojos del Toluca, para ser más exactos disputó el torneo PRODE 85, un torneo atípico que fue más corto de lo normal, esto debido a que México iba a albergar su segunda Copa del mundo.
Su apodo dio origen en un partido Toluca vs Necaxa en donde Octavio tuvo que cubrir a Ricardo Peláez, y en una jugada Becerril le habría enterrado un alfiler, cuestión que molestó al Peláez y que le estaría recriminando por el resto del cotejo.
En sus seis años con los Diablos solo lograría ganar una Copa México, mejor conocida en la actualidad como Copa MX, posteriormente emigraría al puerto jarocho, donde no conseguirá destacar con los Tiburones del Veracruz, dando un giro a su carrera al ser contratado por el Necaxa.
En su etapa como rayo, logró cosechar varios títulos ganando tres de liga (94-95, 95-96 e Invierno 98). Además alzó otra Copa México, un Campeón de Campeones, una Recopa CONCACAF y una Copa a Campeones CONCACAF.
Todos esos logros los obtuvo en tan solo 158 partidos con la escuadra de Aguascalientes, dando fin a su carrera en el Verano 2000, aunque, su último encuentro lo disputó en el Verano 99, para ser específicos en la jornada 14 ante la U.A de Guadalajara.