No todo fue malo para Cruz Azul y Roberto Alvarado tras la vergonzosa derrota que tuvieron ante los Pumas en la última jornada del Apertura 2021, pues pese a vivir una remontada ante los universitarios en el Olímpico Universitario, los ojos de algunas personas, específicamente de Bélgica y Holanda, estaba más centrados en el mediocampista de 23 años que marcó un hat-trick durante la primera mitrad del encuentro.
Entre las gradas Ciudad Universitaria se encontraban visores y representantes de clubes que militan en la Eredivise de Holanda y la Jupiler Pro League de Bélgica, encontrándose en territorio mexicano haciendo un “escauteo” de jugadores juveniles que tiene el potencial y nivel de emigrar al viejo continente.
El “Piojo” Alvarado, es uno de esos juveniles que han llamado la atención de ligas del viejo continente luego de su participación en la Selección Olímpica en la pasada justa veraniega de Tokio, así como su llamado al combinado mayor en eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Hasta estos momentos se desconce si es que el Cruz Azul ya tuvo algún tipo de acercamiento con representantes de clubes europeos, dejando solamente entrever que el interés por Roberto Alvarado y Luis Romo es latente. Por lo pronto estos elementos cementeros y de selección nacional deberán estar concentrados a las órdenes de Juan Reynoso de cara a lo que será su participación en la reclasificación que disputaran ante el equipo de Monterrey.
De acuerdo a datos que arroja el portal especializado Transferkmarkt, el Piojo Alvarado posee un valor total de 7,7 millones de dólares, mientras que su compañero de equipos, Luis Romo, tiene un valor en el mercado equivalente a los 11 millones.