Boca del Río, Veracruz.- Entre los más de ocho mil participantes que corrieron el Medio Maratón del Puerto de Veracruz, hubo una buena cantidad de poblanos en lo que fue una invasión a este que es de los eventos más destacados a nivel nacional en este inicio de año en lo que se refiere al medio fondo.
Varios grupos de corredores de Puebla y atletas por separado, se trasladaron al vecino estado para ser parte de los 21 kilómetros se recorren parte del puerto en un ambiente y condiciones climatológicas que prácticamente lo hacen único. Entre los participantes poblanos más destacados estuvo Itzel Arroyo, triatleta que lo tomó como parte de su entrenamiento.
Respecto a los ganadores generales de la competencia, el guanajuatense Fernando Cervantes Caudillo y la mexiquense Angélica Espinoza Velasco se proclamaron campeones en sus respectivas ramas.
Cervantes Caudillo detuvo el cronometro con un tiempo de 1 hora 04 minutos 42 segundos; en segundo lugar se ubicó el keniano Geogrey Kenisi Bundi y en tercer puesto llegó el mexiquense Óscar Crisostomo Olivares.
"Contento con toda la adrenalina que nos contagia la gente, su apoyo, la alegría y el paisaje de la costa y la zona naval. Este es el medio maratón más concurrido en el país y me siento contento por el triunfo registrado este domingo”, indicó Cervantes Caudillo.
En la rama femenil, la reina en la distancia este año fue la corredora mexicana, Angélica Espinoza Velasco ella hizo un tiempo de 1 hora 16 minutos 48 segundos, el segundo puesto fue para Hellen Wanjiku Mugo y en tercer sitio llegó mexiquense Mayra Sánchez Vidal.
“Fue una buena carrera, hubo buenas corredoras a las cuales expreso mi respeto y admiración, correr con ellas fue una gran satisfacción. Habíamos planeado la primera parte hacerla con el grupo y la recta final, lanzarme a cerrar con todo los últimos seis kilómetros“, dijo la campeona Espinoza Velasco.