Por: Cortesía

Deportes

Por 'Caso Querétaro' no desaparece Gallos Blancos, pero deberán vender la franquicia

La Asamblea de la Liga MX decidió que el Club Querétaro podrá seguir jugando en la Liga MX, aunque será bajo una extensa lista de condicionantes y deberes que cumplir. Tras la violenta imagen que dejó el partido en contra del Atlas en el estadio de la Corregidora, el presidente de la Liga MX, Mikel Arreola, y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer las respectivas sanciones que tendrá el equipo queretano.

Bajo la frase de que la Asamblea había tomado decisiones históricas respecto al caso en Querétaro, Yon de Luisa hizo énfasis respecto a las sanciones que deberá afrontar la institución del bajío, siendo desde lo económico hasta lo deportivo este tipo de castigos que no solo involucran al primer equipo, viéndose involucradas la escuadra femenil y las fuerzas básicas.

 “Las sanciones son: El Club perderá el partido 0-3. Sanción de un año a puerta cerrada como local. Categorías femenil y FB deberán jugar a puerta cerrada. Sanción económica de un millón 500 mil pesos. La porra sancionada 3 años de local y uno de visitante”.

Dentro de las sancione que afrontara intermiten el Club Querétaro está la inhabilitación de la actual administración por un periodo de cinco años, estando conformada  esta por Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde.

Asimismo, el equipo deberá ponerse a la venta en la brevedad, teniendo lo que resta de este 2022 para poder efectuar este cambio, pues de no ser así, la propia Liga MX será quien asumirá la responsabilidad que hoy está en manos del Grupo Caliente.

En lo que concierne a los integrantes de las barras o grupos de animación que pueden causar disturbios tanto dentro como fuera de los distintos estadios de la Liga MX, Mikel Arriola dijo que estos se les prohibirá la entrada de por vida, apoyando esta declaración con la noticia de la implementación de métodos pasar ser identificados los aficionados.

“Se prohíbe la entrada de por vida a las personas que resulten culpables. Deberán generar una identidad por cada uno de los miembros de animación. Solo se podrá recibir aficionados identificados y no habrá acceso a menores de edad”.

Otro punto que involucra a las barras con estas nuevas leyes por parte de la Liga MX está el no poder contar con ningún tipo de apoyo por parte de los clubes, causando este hecho una multa a la institución que lo haga. Además, el uso de una FAN ID por parte de cada aficionado y un sistema reconocimiento facial estarán a disposición de los inmuebles para un mejor control.

Con partidos de futbol bajo control y con grupos de animación identificados por los clubes, es como todos los equipos en la Asamblea se comprometieron a funcionar en la brevedad posible, siendo Grupo Orlegi el primero en dar un paso al frente y evitar el anonimato con sus diferentes equipos que están bajo su mandato, (Santos, Atlas y Tampico Madero).