Por: Cortesía

Deportes

Por "estabilidad económica", la razón por la que la directiva del Puebla no invirtió en fichajes

En el Puebla de la Franja piden confianza a la afición al proyecto del técnico Eduardo Arce luego de dos derrotas consecutivas y de cara al partido del próximo domingo cuando visiten a Santos en el estadio Territorio Santos Modelo en actividad de la jornada 9 del Clausura 2023.



En rueda de prensa, Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo de los camoteros, hizo un llamado a los seguidores de la Franja, quienes han demostrado su malestar con la actualidad del club a través de redes sociales y en los últimos partidos como local, para que confíen en el timonel del equipo y en las decisiones de la directiva aludiendo a las 5 liguillas consecutivas que vienen de conseguir.

"Confíen, todo lo que hacemos como directiva es para mejorar, hemos hecho cosas que han dado resultados y esperemos que vuelva a suceder. Queremos mejorar las cosas cancha y extracancha para poder aspirar a clasificar que es todo lo que queremos. Confiamos en Eduardo Arce que es alguien que conoce la institución y sabemos en que en la segunda parte del torneo se podrán dar los resultados".

Sobre las pocas incorporaciones que ha tenido el equipo, ya que tras las salidas de Jordi Cortizo, Israel Reyes y Maximiliano Araujo solamente llegaron Facundo Waller, Carlos Baltazar y Fernando Arce aunque solo el charrúa ha tenido actividad constante con el equipo; Poblete explicó que esta maniobra de la dirigencia se debe a que se están guiando de un modelo económico con el que priorizan la estabilidad de club por sobre las grandes inversiones en fichajes.

"Tenemos un modelo económico como institución y lo seguimos respetando. No es la primera vez que lo ejercemos para cumplir compromisos económicos. Fueron menos llegadas que la temporadas anteriores, pero Puebla es una empresa que las ventas son para solventar los pasivos  No hay cosas raras".

NO SE SIENTE EN LA CUERDA FLOJA

Por su parte, Eduardo Arce, negó sentirse preocupado por una posible destitución ante los resultados negativos y reveló que su llegada al banquillo se dio de forma anticipada debido a la salida de Nicolás Larcamón, pero se siente preparado para corregir el rumbo del equipo y poder aspirar a una clasificación a la liguilla.

"Todo cambio lleva un proceso, hay que apuntalar muchas cosas, sabemos de las bajas, las pocas altas, pero estamos avocados a hacer un nuevo torneo. Deben tener paciencia, no me he sentido en la cuerda floja, por el hecho que yo haya tomado el puesto fue de forma anticipada por la salida de Larcamón. No nos está sorprendido este momento que estamos viviendo porque sabemos la transición de la institución, pero queremos clasificar a Liguilla "